miércoles, 18 de junio de 2014

Yo sigo aquí



29 de junio de 2008…


Un gol. Todo empieza. Seis años maravillosos a los que se ha puesto punto final esta noche. Un 18 de junio de 2014. Pero ahí queda eso: seis años. Las cuentas son fáciles: tengo 28 años, si le restamos 6, nos salen 22. 22 años en los que no he visto a la Selección ganar nada. 22 años en los que únicamente soñábamos con pasar de cuartos. De lo que llego a recordar, he visto a Luis Enrique con la nariz rota en Estados Unidos; he visto el desastre en Francia de 1998; he visto al árbitro egipcio en Corea y Japón; he visto el penalti de Raúl contra Francia… He visto más momentos malos que buenos, y aun así, siempre he estado ahí. Porque esta es mi selección.

Y sí, también he visto el gol de Torres, el minuto 116, el tercer título consecutivo... Y por eso, aunque lo de esta noche me duela en el alma, aunque no pueda evitar que las lágrimas se me salten de los ojos, por eso este Mundial de Brasil me hace valorar muchísimo más estos 6 años. Todos sabíamos que este momento llegaría. Esperábamos que tardara más, pero tenía que llegar. Pero que este 2014 no vayamos a ponernos nuestra segunda estrella en el pecho no significa que vaya a dejar de estar orgullosa de la primera. Porque, como he dicho antes, esta es mi selección. Y yo, aunque ahora estemos pasando este mal momento, sigo aquí.

1 comentario:

  1. Pues sí, se podrían decir muchas cosas que si los jugadores llegaban cansados, que si no eran los mejores para estar ahí, que si el seleccionador, que si ... etc etc y etc ... pero como dicen "que nos quiten lo bailao"

    ResponderEliminar