jueves, 12 de abril de 2012

Trasteando con el androide (EPL, parte 1)


Soy una tiquismiquis con las aplicaciones. Así de claro. Además, si tenemos en cuenta que la memoria interna de mi móvil no es para echar cohetes, que me resisto a pagar por una aplicación (y más teniendo tantas gratis entre las que elegir), y que a veces me cuesta mucho dar con la app perfecta, entenderéis que haya habido veces que he podido descargar hasta 10 aplicaciones distintas antes de quedarme con la que realmente me ha convencido. Por eso, me cuesta mucho recomendar aplicaciones, porque pocas personas están dispuestas a escuchar una respuesta distinta a “bájate esta”. El caso es que, mi proceso hasta dar con la app perfecta, suele empezar buscando en foros de internet a ver si alguien cuenta cuál le ha ido mejor, y de ahí me voy al Market (o ya Google Play) y sigo investigando: reviso reseñas, puntuaciones, características… hasta encontrarla. Y como además de tiquismiquis, soy cabezota, suelo dar con ella.


En fin, que me voy por las ramas. Hoy a lo que venía era a contaros mi última investigación: una aplicación para Android sobre la Premier League. Después de mucho investigar, de tener la aplicación perfecta y que desapareciera, de descargar unas cuantas, de creer que había dado con la sustituta perfecta y después ver que no… ahora, creo que por fin, la tengo. Y la afortunada no es otra que… redoble de tambores… SimpleEPL Scores.

Como su nombre indica, son simplemente los resultados de la Premier. Ni más, ni menos. Lo que ha hecho que me guste tanto es precisamente su sencillez. Da la información clara; aunque no se puede guardar en la memoria externa (o yo no sé, que soy muy pardilla para esto y no quiero hacerle cosas raras al móvil, no sea que me lo cargue) ocupa poco (unos 500 kb), además no guarda información adicional que hace que aumente el espacio que ocupa, y no trae publicidad pese a ser gratuita.

La aplicación está formada por 4 pantallas, a las que se accede a través de la tecla de menú: 
        - Upcoming fixtures. Próximos partidos. Que es la pantalla en la que siempre arranca la aplicación.
        - Results. Últimos resultados. Con los últimos partidos que se han jugado.
        -  Scores. Resultados en vivo o de los partidos que hay para ese día.
        -  Table. Clasificación de la Premier League.

Entre las cosas malas… la aplicación está en inglés (cosa que no es muy grave ya que para entender los nombres de los equipos, los resultados, la fecha y hora donde se juega el partido y el estadio, no hace falta mucho dominio del idioma); no se puede personalizar; solo da información sobre la Premier, no del resto de divisiones del fútbol inglés; no hay sección de noticias como en la mayoría de las aplicaciones similares, no dice qué jornada es la que se está disputando (por lo que, si se acumulan partidos el fin de semana y una nueva jornada lunes-martes-miércoles, puede despistar un poco), y no da información sobre los partidos de la FA Cup y la Carling Cup.

De todas formas, pese a todo esto que os acabo de decir, para mí sigue siendo la aplicación ideal. No tarda en cargar dada la sencillez de su interfaz; da la información que busco, porque para leer noticias en general o de mi equipo tengo los buscadores de internet, y es muy fácil sacar la información deseada con un vistazo rápido. Es decir, si quieres una aplicación que nada más entrar te muestre los resultados que se están dando en la Premier ahora mismo, o los partidos para esa semana, es perfecta. Pero si lo que queréis son alertas con los últimos goles de vuestro equipo, sección de noticias, etc. etc… en la siguiente entrada os hablaré de otras aplicaciones sobre la EPL que a mí no me han convencido del todo, pero que puede que a vosotros sí.

Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario